Continuamos nuestro recorrido histórico de forma divulgativa en este curso 2019-2020 para rescatar las trayectorias de mujeres más o menos singulares, más o menos conocidas, que forjaron nuestro pasado y condicionan también nuestro presente. Para ello, el alumnado de 1º de los grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas elaboran biografías radiadas de mujeres de nuestro pasado reciente y también actuales, que conectan con temas de la actualidad política y social, como son el auge de la extrema derecha, la herencia del franquismo, el feminismo, la vigencia del comunismo o la confluencia entre el nacionalismo y el neoliberalismo.

Nuestro objetivo no es profundizar, sino descubrir, motivar y enganchar con vidas apasionantes, decididas, sorprendentes, inconformistas, emprendedoras, y también crueles, sumisas y contradictorias. Historias al fin y al cabo que debemos rescatar si queremos entender nuestro presente en toda su dimensión, sin sesgos de ningún tipo.

Por ello, a lo largo de este curso, vamos “Tras Ellas”, para situarlas donde deben estar. Conoce de primera mano estas historias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here